Repelentes químicos para aves

Repelentes químicos para aves

Los pinchos y redes anti-palomas colocadas correctamente, son dos sistemas eficaces muy útiles y económicos utilizados para ahuyentar a las palomas y otro tipo de aves.

Contacte con nuestra empresa especialista en la instalación de sistemas antipalomas en Madrid, donde no solo encontrará el mejor pincho o red anti-palomas de gran duración para caso en particular, sino que, si por diferentes razones no puede hacer uso de estos métodos, le mostraremos otras opciones como los ahuyentadores o repelentes de palomas los cuales funcionan muy bien.

Qué son los repelentes químicos para aves

Los repelentes químicos para aves son sustancias no tóxicas para las aves que más bien producen sensación de calor en las patas de las aves haciendo que su descanso o posado no sea confortable. También los hay que provocan un fuerte zumbido u olor que impiden su posado y anidamiento.

Estos productos han sido utilizados durante años para ahuyentar a las palomas y otras aves de los edificios vacíos de Madrid y árboles donde anidan.

Para más información contacte con nuestra empresa experta en la instalación de todo tipo de sistemas anti-palomas en Madrid y le asesoraremos sobre el sistema más eficaz a utilizar según las condiciones: pinchos antipalomas, redes o mallas anti-palomas, repelentes químicos.

Problemas que ocasionan las palomas en la ciudad de Madrid

La proliferación incontrolada de las palomas es todo un desafío para la salud pública de los vecinos de Madrid y el bienestar de la comunidad, puesto que son grandes maestras de adaptación capaces de hallar refugio, alojamiento y alimento hasta en las zonas más hostiles.

La existencia de altos edificios en Madrid, alcantarillado y parques es hábitat perfecto para poder anidar y reproducirse, dando lugar a una rápida expansión de la especie en las urbes.

A pesar de que en un principio las palomas pueden llegar a parecer inofensivas, lo cierto es que la presencia masiva de estas aves ocasiona una serie de desafíos que van más allá de lo estético. El exceso de excrementos de palomas en zonas públicas, edificaciones, estatuas además de ofrecer un escenario antiestético puede tener graves consecuencias para el entorno urbano llegando incluso a representar un alto riesgo para la salud pública.

Entre los principales problemas que llegan a ocasionar las palomas en los entornos urbanos como Madrid encontramos:

  • Serios riesgos para la salud de los habitantes ya que estas son portadoras de una gran cantidad de enfermedades infecciosas que pueden transmitirse de unos a otros a través del contacto directo o inhalación de los excrementos: salmonelosis, psitacosis, gastroenteritis…, provocando síntomas como diarrea, náuseas, alergias…
  • La acumulación de excrementos de palomas altamente corrosivas puede ocasionar serios daños en el patrimonio arquitectónico, edificios históricos y protegidos, así como también en el mobiliario urbano.
  • Alteración de la estética y belleza del lugar afectando de manera muy negativa a residentes y turistas.
  • Contribuye en la contaminación del entorno urbano ya que cuando los excrementos se secan se descomponen liberando partículas finas en el aire que pueden ser inhaladas agravando los problemas respiratorios y alérgicos.
  • Puede llegar a alterar el equilibrio ecológico local poniendo en riesgo la diversidad de la fauna autóctona.
  • Serios problemas de limpieza y mantenimiento de edificios y espacios públicos como parques, jardines llegando incluso a hacer de estas zonas un espacio muy poco atractivo para residentes y visitantes.
  • Incremento del riesgo de accidentes y lesiones para los viandantes.
  • Deterioro del patrimonio arquitectónico de la ciudad causando serios daños en la infraestructura urbana.
  • Obstrucción de desagües, sistemas de ventilación dando lugar a importantes inundaciones y menor calidad del aire de los edificios y espacios públicos.
  • Amenaza para la seguridad alimentaria de otras especies llegando a desequilibrar el ecosistema local por escasos recursos.

Todos estos problemas ocasionados por la continuada presencia de este tipo de aves en muchas de las capitales del territorio español, hace que sea necesario implementar eficaces y sostenibles medidas de control de población de palomas en zonas urbanas, que prevengan la proliferación de palomas como redes de protección, sistemas electrostáticos, repelentes químicos, etc.

Solicitar la colaboración de una empresa experta en el control de aves como la nuestra ubicada en el centro de Madrid es fundamental para tratar de abordar este problema de manera integral y al mismo tiempo garantizar un entorno mucho más seguro, saludable y sostenible para todo ciudadano.

Diferentes tipos de repelentes químicos anti-palomas

Ante la existencia de una infestación de palomas en nuestra empresa, edificio o monumento de Madrid siempre tratamos de buscar soluciones rápidas las cuales y en función de la situación, será necesario optar por el mejor sistema capaz de ahuyentarlas evitando su posado y proliferación.

Encontramos los repelentes químicos para palomas a base de extractos y esencias naturales, no tóxicos que actúan provocando un olor desagradable que hacen que las palomas no se aproximen a la zona. Es muy útil en los alféizares de ventanas, cornisas, barandillas, maceteros, suelos de terrazas y balcones, aparatos del aire acondicionado, etc.

Estos repelentes químicos son de fácil aplicación y su composición no daña la superficie en la que se aplica ya sea madera, ladrillo, vidrio, cerámica…Los encontramos disponibles en geles, pastas, asperjables, en envases de aerosol, etc.

La duración del efecto disuasorio depende de la zona a aplicar y condiciones climatológicas de la zona. Por ejemplo, en los meses en los que las lluvias son abundantes la duración es mucho menor que en los meses en los que tan apenas llueve.

También encontramos repelentes visuales como es el uso de luces, falsos búhos, con efecto duradero muy corto puesto que generalmente se llegan a acostumbrar de su presencia llegándolos a ignorar. Desde nuestra empresa experta en la instalación de todo tipo de sistemas anti-palomas en Madrid aconsejamos cambiar de manera regular la ubicación de estos dispositivos simuladores para evitar que las palomas se acostumbren a su presencia y terminen anidando.

También encontramos repelentes sónicos que hacen ruidos muy bulliciosos y ensordecedores que en ambientes urbanos pueden llegar a ser muy molestos para el ciudadano.

Otro método muy común utilizado para ahuyentar a las palomas son los dispositivos ultrasonidos, los cuales suelen ser colocados en los techos altos. Estos dispositivos emiten ondas de sonido no perceptibles al oído humano pero que pueden resultar muy dañinos para las palomas.

Si desea ahuyentar las palomas de su ventana o balcón no dude contactar hoy mismo con nuestra empresa experta en la instalación de todo tipo de sistemas anti-palomas en Madrid y repelentes químicos para aves, y evite su anidamiento.

Disponemos de un equipo de trabajo altamente cualificado y profesional que le ayudará a resolver este tipo de desafío de manera eficaz y duradera.

Proteja su vivienda o edificio de manera eficaz frente a los problemas que puedan ocasionar una plaga de aves.Trabajamos en toda la comunidad de Madrid con diferentes sistemas anti-palomas a elegir en función de cada situación en particular. ¡Llámenos!

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE