La sobrepoblación de palomas en cualquier municipio del territorio español supone una gran amenaza para la salud pública, por su alta transmisión de enfermedades, contaminación medioambiental y deterioro de edificios y patrimonio.
La reproducción sin control, la alimentación en espacios públicos, la disponibilidad de agua en las fuentes y charcos, la acumulación de residuos alimentarios, favorece la proliferación de palomas en zonas urbanas.
Para evitar la sobrepoblación de palomas en la comunidad de Madrid se han establecido infracciones y sanciones a todo ciudadano que favorezca la proliferación de palomas.
Contacte con nuestra empresa experta en la instalación de sistemas anti-palomas donde le brindaremos soluciones muy eficaces e inocuas, que ayudará a evitar la sobrepoblación de palomas tanto en viviendas particulares como en lugares públicos de la ciudad de Madrid.
La sobrepoblación de palomas y el gran peligro que este tipo de ave representa para la salud pública, las han convertido en una plaga con serios y graves problemas como es la transmisión de enfermedades, gran contaminación ambiental y deterioro de la infraestructura.
La proliferación de palomas, fuente de infecciones víricas, bacterianas, fúngicas y por protozoos, supone un serio riesgo tanto para la salud humana como para la salud animal.
Encontramos enfermedades a consecuencia de la contaminación con materia fecal infectada que afecta a los pulmones, infecciones respiratorias.
La otra forma de infección se produce por la inhalación de partículas de heces cuando estas ya se han secado y se encuentran pululando en el aire.
Entre las principales enfermedades de transmisión encontramos: Criptococosis, Ornitosis, Histoplasmosis, Salmonelosis, Campilobacteriosis, Colibacilosis, etc.
La presencia de excrementos de palomas además de dejar manchas y corrosión de manera permanente en estructuras de la ciudad ofreciendo una apariencia de zona descuidada y abandonada, provoca una cierta repelencia por su aspecto y olor que desprende.
La presencia en grandes bandadas provoca ruidos muy molestos que impiden el descanso a la ciudadanía sobre todo a ciertas horas del día (anochecer y amanecer).
Además, en zonas de tráfico aéreo, las bandadas de palomas junto con otras especies llegan a suponer un importante y serio problema para la navegación.
La sobrepoblación de palomas en las plazas y lugares públicos de Madrid o de cualquier otro municipio conlleva una importante producción de excrementos los cuales contienen ácidos que reaccionan con la piedra produciendo reacciones corrosivas y serios problemas estéticos e higiénicos.
El Ayuntamiento de Madrid, consciente de los problemas que pueden ocasionar el posado de palomas en las edificaciones ha adoptado unas medidas de protección con el fin de evita el acceso y perchado recurriendo a servicios prestados por empresas expertas en el servicio como lo es la nuestra.
Desde nuestra empresa de control de plagas en Madrid proponemos una serie de métodos eficaces, con excelentes resultados a la hora de evitar la sobrepoblación de palomas en viviendas y lugares públicos.
La captura y exterminio de las palomas mediante el uso de dispositivos de captura como son las jaulas, trampas, mallas, entre otros, son un sistema poco efectivo para el control poblacional, sobre todo en grandes ciudades como Madrid donde cuenta con un importante número elevado de palomas.
Otra solución es el uso de repelentes ya sean mecánicos (chorros de agua, alambres con púas…) o químicos (geles que impiden el caminar de las aves, aceites aromáticos, productos químicos de olores fuertes…), para evitar que las palomas posen y por lo tanto hagan su nido.
También aconsejamos el uso de sustancias viscosas repelentes para las aves aplicables en las zonas donde las palomas suelen descansar.
Estas sustancias producen una sensación de inestabilidad que evita su posado en la zona.
En nuestra empresa especialista en la instalación de sistemas anti-palomas en Madrid disponemos de unos geles repelentes blandos que no se pegan ni machan los monumentos o infraestructuras, por lo que no dude en informarse.
Otro método muy utilizado por nuestros profesionales para prevenir el estacionamiento o el proceso de nidificación en los edificios de Madrid son los hilos metálicos, redes de metal o de nylon con púas, que, aunque muy eficaces a menudo llegan a ocasionar problemas estéticos.
Otro sistema es la instalación eléctrica de baja tensión capaz de asustar a las aves con bajas descargas, aunque en ocasiones llega a generar problemas de cortocircuitos.
Uno de los más utilizados por nuestra empresa en el alejamiento de aves es mediante la emisión de impulsos electrostáticos sin corriente eléctrica que garantizan una mayor duración en el tiempo.
Los controles de fertilidad también son métodos muy eficaces con los que se llega a lograr una disminución mínima de un 20% de la población al segundo.
Para más información sobre como actuar ante un problema de sobrepoblación de palomas en su vivienda o zona pública en Madrid, contacte a través de una llamada de teléfono o vía online con nuestra empresa experta en plagas donde analizada y estudiada la situación le informaremos y aconsejaremos sobre los métodos anti-palomas a utilizar.