El despertar por la mañana escuchando el canto de los pajaritos o de otras aves del bosque puede ser agradable, llegando resultar incluso beneficioso para nuestro estado de ánimo.
Pero la situación cambia cuando este canto se escucha fuera del entorno natural, como puede ser desde el tejado de nuestra vivienda o negocio llegando no solo a molestar y afectar al estado de ánimo, sino al mismo tiempo a ensuciar y contaminar todo lo que hay alrededor, lo que representa un serio problema.
Teniendo en cuenta el ruido y riesgos asociados a la plaga de palomas, no está demás implementar un adecuado control de aves.
Contacta con nuestra empresa en Madrid experta en la instalación de sistemas anti-palomas en viviendas y negocios y evite todo problema asociado a este tipo de aves.
La paloma es un ave que existe de forma silvestre y doméstica; y el sonido que emiten previo al apareamiento y esencial en el ritual de cortejo, se llama arrullo, gorgojeo o zureo.
Este ruido que puede llegar a ser verdaderamente molesto y muy insalubre, se ve incrementado entre los meses de marzo y agosto, considerada la época de apareamiento, reproducción y crianza.
En estos meses de primavera y verano, el palomo empieza a dar vueltas alrededor de la paloma, hinchando el cuello, subiendo y bajando la cabeza, al mismo tiempo que no para de arrullar, gorjear o zurear para llamar la atención de la hembra.
Los peligros que puede conllevar la presencia de una plaga de palomas en los parques, tejados de viviendas o negocios de la ciudad de Madrid no se limitan tan solo al fatigoso ruido de sus arrullos y daños estructurales que llegan a ocasionar, sino que también afectan a la salud de vecinos y clientes.
Las palomas, por la capacidad de transmitir enfermedades a las personas, están consideradas como las ratas del aire.
Estas aves no solo transportan ácaros hematófagos, sino que propagan una serie de alergias e infecciones como es el asma, rinitis, dermatitis pruriginosa, muy perjudiciales para la salud de los humanos.
Este riesgo se ve incrementado en niños y adultos ya mayores que pueden verse mayormente infectados con diversas enfermedades asociadas a los excrementos de las palomas.
Si busca evitar una sobrepoblación de palomas u otro tipo de aves en el tejado de su vivienda o centro de trabajo en Madrid, y evitar todo problema de ruido e insalubridad que producen, se recomienda adoptar una serie de estrategias para el control de plagas de aves.
Desde nuestra empresa experta en la instalación de sistemas anti-palomas les proponemos una serie de soluciones que no causan ningún tipo de daño a las aves, sino que tan solo las ahuyentará del lugar.
Como empresa especialista en el manejo de plagas recomendamos:
No dar de comer a ningún tipo de aves en parques, plazas o lugares públicos de la ciudad.
Instalar sistemas que eviten su posado y anidación.
Instalar mecanismos que las ahuyenten.
El ruido emitido por las palomas (arrullo o gorgojeo) es un factor de máxima importancia que hace que la presencia de palomas resulte incómoda.
Este sonido puede llegar a ser muy molesto sobre todo cuando se produce a ciertas horas de tranquilidad y relajación de las personas.
Este sonido se acentúa en época de celo, entre los meses de primavera y verano.
Además del ruido que emiten, el aleteo también puede llegar a ser muy molesto impidiendo el descanso, especialmente en el momento que las palomas se posan o se marchan desde el poyete de las ventanas.
Las alas de las palomas, formada por unas plumas especiales, cuando despegan o aterrizan se mueven muy rápidamente causando una vibración y sonido llamado silbido del ala.
Es parte natural de las palomas que cuando está asustada y despega el sonido que emite sirve como señal de alerta a otras aves para que se protejan.
Para poder ahuyentar la presencia de aves mediante el uso de un dispositivo de sonido y al mismo tiempo evitar el enfado de los vecinos, desde nuestra empresa experta en la instalación de sistemas anti-palomas aconsejamos:
Mantener una distancia mínima de al menos 200 metros entre los ahuyentadores de máxima potencia y zonas habitadas.
Uso de barreras naturales o artificiales: setos, vallas, árboles…
Programación correcta del ahuyentador acústico, cada 20 o 40 minutos.
No programar el dispositivo entre las 8 de la tarde y 7 de la mañana.
Dar aviso a los vecinos de alrededor.
Instalación de soluciones silenciosas: cometas, muñecos, etc.
Desde nuestra empresa experta en la instalación de diferentes sistemas anti-palomas en la comunidad de Madrid le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de una llamada de teléfono o vía online, para obtener mucha más información y solventar todo tipo de duda que tenga, relacionada con el tema en cuestión.