Las palomas como destructuras

Las palomas como destructuras

Desde hace muchísimos años la paloma es una de las aves más comunes y habituales presentes en las calles, parques, jardines y todo tipo de edificios de las ciudades.

Una de las curiosidades relacionadas con las palomas es que se la suele relacionar con una serie de símbolos e historias que la llegan a convertir en un animal cercano a lo sagrado.

A esta imagen casi idílica en la que muchas religiones consideran a las palomas como símbolo de maternidad y paz, se halla el lado opuesto que nos habla de lo peligroso que son para la salud de las personas y de la actuación tan destructora ante las edificaciones, llegando a despertar muy pocas simpatías a la gran mayoría de ciudadanos, sobre todo de la ciudad de Madrid.

La acidez de sus excrementos

Para la gran mayoría de vecinos de Madrid la presencia de palomas en parques, plazas mueven muy pocos intereses, especialmente cuando depositan sus excrementos ácidos sobre los coches o mobiliarios de terrazas, los cuales tienen un efecto altamente destructor y corrosivo sobre la pintura.

El ácido de los excrementos (provocada por la anatomía del sistema digestivo de las palomas), no solo deteriora la pintura de los coches, sino que también llega a provocar una acción muy destructiva y demoledora sobre estatuas y monumentos si no se eliminan o limpian prontamente.

Cómo eliminar los excrementos de palomas y pájaros

Sin importar sobre que superficies sólidas (estatuas, fachadas, pavimento…) terminen depositados los excrementos de las palomas u otras aves, es primordial actuar lo más rápidamente posible tratando de eliminar los excrementos para que no se dañe la superficie afectada.

Una excelente noticia es que, para eliminar los excrementos de palomas u otras aves, no se precisa utilizar agentes químicos especiales, sino que pueden eliminarse de manera muy fácil y efectiva mediante el uso de remedios caseros.

El primer paso a dar es tratar de eliminar el grueso de los excrementos con una escoba o cepillo de mano, y luego pasar un trapo humedecido con agua tibia mezclada a partes iguales con vinagre de limpieza disuelto.

En la gran mayoría de situaciones con esta actuación será más que suficiente.

Si la superficie a limpiar es grande, puede eliminarse los excrementos con un limpiador con agua a elevada presión, tratando de no dañar la zona con la potencia del chorro de agua emitido.

Cómo eliminar los excrementos de la ropa

Para retirar los excrementos de aves de la ropa se aconseja no quitarlos de manera inmediata sino esperar a que se hayan secado puesto que son mucho más fáciles de quitar de las telas, y después meter la ropa a la lavadora.

Si los excrementos han dejado mancha en la ropa verter un poco de vinagre doméstico sobre ella, frotarla con cuidado y luego lavarla en la lavadora.

Cómo eliminar los excrementos de palomas del coche

Si los excrementos de palomas o pájaros que caen sobre el coche aparcado en la calle no son eliminados rápidamente, pueden llegar a quemar la pintura o incluso dejar manchas permanentes imposibles de eliminar.

El calor ocasionado por los rayos de sol llega a empeorar mucho más la situación.

Lo más importante es limpiar los excrementos lo más rápido posible con un paño húmedo y sobre todo sin frotar, puesto que suelen contener arena u otras partículas que pueden rayar la pintura.

Si el excremento se ha secado se aconseja humedecerlo o remojarlo para que se ablande para luego quitarlo con un paño humedecido con un poco de agua jabonosa.

El vinagre de limpieza es el producto perfecto para eliminar los excrementos de las ventanas del vehículo.

Cómo eliminar los excrementos de palomas del mobiliario del jardín

Si las palomas o pájaros han depositado sus excrementos sobre la mesa, sillas o tumbona de su jardín, en un primer momento será preciso retirar lar mayor parte posible con un cepillo o trapo, y a continuación pasar un paño húmedo con agua jabonosa para eliminar los residuos.

Si han caído sobre el toldo o cojines de los asientos utilizar agua tibia mezclado con vinagre de limpieza o detergente ecológico y enjuagar la tela con agua tibia dejándola secar al sol.

Además del elevado poder destructor de los excrementos de las palomas también pueden transmitir enfermedades, por lo que a la hora de eliminar los excrementos de cualquier superficie se aconseja el uso de guantes, mascarillas y trapos desechables.

Si busca más información o asesoramiento profesional con respecto a todo lo relacionado con las plagas de palomas y limpieza de excrementos, no dude contactar con nuestra empresa especialista en la instalación de sistemas anti-palomas en Madrid donde estaremos encantados de poderle atender.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE